El neerlandés hizo la pole para el Gran Premio que se correrá este domingo en Monza. El australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, completaron los tres primeros puestos de la clasificación.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrebató este sábado la “pole” al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación al sprint del Gran Premio de Monza.
En la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula Uno, tras la de Silverstone, Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la grilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la ‘pole’, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pese a ganar la minicarrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.
Tras un sábado empezado con Hamilton al mando en los segundos libres, la clasificación al sprint revolucionó los equilibrios y Verstappen logró una importante ventaja.
Fue mérito de una buena salida del neerlandés, pero sobre todo de un pésimo arranque de Hamilton, que fue superado por el actual líder del Mundial y también por Daniel Ricciardo.
Hamilton rozó además a Lando Norris y se quedó atascado en el tráfico. Eso sí, logró evitar contactos que podían empeorar su situación, al tiempo que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición de 2020 de este Gran Premio, se estrellaba contra las barreras de protección.
Bottas tomó el mando de la carrera y defendió su margen sin grandes apuros, perseguido por un Verstappen que, consciente de que el finlandés saldría igualmente en la última plaza por su penalización, no tenía necesidad de arriesgar.
Tampoco Ricciardo y Norris tuvieron que sufrir particularmente para defender sus posiciones de la presión de Hamilton, quien, tras un primer intento de recortar el margen en las primeras vueltas, apostó por una carrera más conservadora.